2020.10.15
Bosque en algún lugar de la Gomera, Escuintla

Hoy, en Postales en movimiento les traigo un pequeño video que tome hace un par de meses, buscando la ubicacion de la casa de Chomin se cruzo este paisaje en mi camino

2020.10.15

Estaba en Sacapulas y alguién me pregunto en la mesa mientras comíamos "quien le paga y cuanto le pagan por hacer este proyecto de Gastronomía?"

Le respondí
"nadie, este proyecto lo estoy haciendo con fondos propios, no hay ninguna empresa que me este apoyando en este momento"

Hay muchas razones mas que podría mencionarles pero una que me llena de alegría es saber que lo estan compartiendo, vean en esta foto que mas de MIL personas lo han compartido!

Gracias por ayudarme a proyectar estos documentales a muchas personas por medio de sus redes sociales, al compartirlo permiten que todo su circulo de amigos lo vean y así generan una cadena de proyección de nuestra querida Guatemala, nuestra gente y en especial nuestra Gastronomia Ancestral

#GastronomiaAncestralDeGuatemala

2020.10.13

Hoy por la mañana visite el volcán de Pacaya, bien dicen que al que madruga Dios lo ayuda.

Les comparto esta foto con una vista espectacular del volcán de Agua, Fuego y Acatenango detrás de mí.

Autos Suzuki Guatemala #suzukijimny

2020.10.12
BOCA DE OLLA en San Juan Cotzal, QUICHE. Un plato parte de la gastronomía ancestral de Guatemala

Hoy, en Gastronomía ancestral de Guatemala, doña Petronila nos abre las puertas de su casa y cocina para prepararnos uno de los platos mas emblemáticos y representativos de San Juan Cotzal, el Tziuk'al o Chab'al, conocido en castellano como Boca de olla.

Al llegar a su casa tenia preparados los dos gallos que serian parte de este platillo, luego, nos dirigimos al mercado para comprar los ingredientes necesarios Clavo, chile seco, pepitoria, hoja de milpa, hojas de moshan, hojas de pacaya, tomate rojo, tomates extranjeros o tomate de árbol, ajo y canela.

Era miércoles, dia de mercado, y se podía observar mucha gente haciendo sus compras y vendedores con todo tipo de especies y productos para la venta.

Logramos conseguir casi todos los ingredientes, digo casi todos, porque las hojas de moshan que son necesarias para preparar el platillo estaban escasas, las que habían eran muy pequeñas y doña Petronila necesitaba hojas mas grandes, luego entendería del porque la necesidad de las hojas grandes.

Sin ninguna preocupación por la escases de las hojas de moshan doña Petronila nos llevo a un sitio o terreno que tiene a la par de un familiar donde tiene esta planta. Después de saludar a su familiar se dirigió con cuchillo en mano para cortar las hojas de moshan que necesitaría, yo callado solo observaba y capturaba con mi cámara el corte de estas hojas, desconocía por completo lo que comería horas después.

Llegando a casa, sus dos hijas, Juana y Lisbeth limpiaban los pollos que serían parte del platillo.

Algunos ingredientes adicionales como el chile ... See more

2020.10.11
Photos from Carlos López Ayerdi's post

Hoy, 11 de octubre se celebra el día de los contadores y contadoras del tiempo o Ajq'ij o guía espiritual maya. En lo personal conozco una gran persona, doña Isabel, mujer sabia, muy respetada en su comunidad.

Felicidades en su día

2020.10.08
BOCA DE OLLA en San Juan Cotzal, QUICHE. Un plato parte de la gastronomía ancestral de Guatemala

Hola! Cuántos de ustedes han escuchado y visto la preparación de este plato?

Se llama Boca de olla y es un espectáculo ver su preparación y el sabor, vean mi 2do documental parte del proyecto "Gastronomía ancestral de Guatemala" si les gusto, compartanlo, es parte de nuestra herencia cultural.
https://youtu.be/w-OvZ_I0WfY

2020.10.08

Hablando sobre fotografía de BODAS.
Hablemos de tus dudas, equipo fotográfico, contratos, etc
Ingresa a este link y hablemos https://youtu.be/dzxOfE0lz-M

2020.10.06
Mañana mi primer LIVE en Youtube

Mañana seré un libro abierto en el tema de la fotografia de bodas, los invito a seguirme en mi canal de YouTube y apuntar en tu calendario el 7 de octubre a las 19 horas.

Si deseas ser de los primeros en dejar tu pregunta para que sea tomada en cuenta al inicio de la transmision por favor dejala en este link https://youtu.be/zDey6PnPoUs

Esta charla será para fotografos y parejas que esten por casarse, ya tengan contratado a su fotografo y deseen recibir algunos consejos para que el dia de tu boda tu fotografo no se pierda ningun detalle.

2020.10.05

Te vas a casar o ya te casaste y no tienes tu sesión de bodas?

Por si no sabían les cuento....

Por primera vez estoy sorteando una sesión de bodas, el valor de estas sesiones es de $1,500 dólares.

Únicamente debes hacer lo siguiente:

1) Visitar mi canal en YouTube y comentar el video que te coloco en este link https://youtu.be/_QbDb142DVo

2) Estar suscrito a mi canal http://www.youtube.com/lopezayerdi

3) Activar la campanita de notificaciones de mi canal para que te enteres quien ganó

El sorteo será el 4 de noviembre!!

Si tienes dudas por favor no escribas mensajes privados, hazlo directamente acá para que queden de referencia

2020.10.04
Visita a mercado la TERMINAL en zona 4 de la ciudad de Guatemala 2020 después de pandemia COVID 19

Hace algún tiempo un amigo me llevo a la terminal de la zona 4, quede cautivado por el comercio y la variedad de productos y precios que se encontraban dentro del mercado.

Ir en vehículo a las 5:30am les llevaría no menos de 40 minutos el recorrido de 500 metros para llegar al corazón de la terminal. Es por eso que voy en moto y aun asi entre los vehículos, clientes del mercado y cargadores de producto hacen que no quede un espacio en la calle para transitar.

Una vez ingresen al mercado se darán cuenta de la cantidad de operaciones comerciales grandes y pequeñas que se hacen dentro de el, el área es bulliciosa y cada persona esta en su mundo, deben de estar pendientes de los cargadores con troquets de no tropezarse con ellos y de todas las personas que caminan en sentido contrario cada quien con su carga de producto

Les podría decir que una vez visiten el mercado de la terminal lo pueden amar o nunca volver, todo dependerá de la paciencia y tolerancia que tengan, en mi caso me ilusiona llegar al dia viernes y pensar que al amanecer estaré visitando este mercado.

Con seguridad y por experiencias que he tenido en otros paises, les puedo decir que este mercado no tiene que envidiarle nada a la bulla y comercio que uno encuentra en mercados de Fez en Marruecos, Turquia, Myanmar o el mercado de especies en Delhi. Asi que si alguna vez han visto en películas estos mercados extranjeros no deben ir tan lejos para ver uno de cerca, basta con tener paciencia para llegar y luego tolerancia para caminar entre la cantidad de gente que estamos comprando alimentos para ... See more

« 1 of 13 »